noticias

Información Coronavirus

09 de Marzo de 2020

COMUNICADO

Considerando la situación en la que nos encontramos con el Coronavirus (CODVID-19) a nivel no sólo estatal sino mundial y las medidas que determinadas comunidades autónomas están tomando para cortar su expansión , la Dirección de esta Escuela Oficial de Idiomas preocupada por un posible contagio del COVID -19, considerando los motivos expuestos a continuación:

1) Nuestra Escuela es un centro que cuenta actualmente con unas 4000 personas, de las que unas 700 proceden de 85 nacionalidades diferentes, sin contabilizar la española.

2) Gran parte de nuestro alumnado son personas adultas, concretamente el 18% son mayores de 60 años y conforman un grupo de riesgo ante el CODVID_19, siendo muchas de ellas jubiladas.

3) Debido a las características de nuestro alumnado y a la situación personal de cada uno, somos conocedores de que muchos/as alumnos/as han viajado últimamente a lugares y/o países dentro del mapa de riesgo de contagio. Por ello, podría existir la posibilidad de haber estado en contacto, incluso sin ser consciente, con alguna persona portadora del virus.

RECOMIENDA  a aquel alumnado que pudiera haber estado en zona de riesgo en los últimas días tanto nacionales como internacionales:

1) Observar estrictamente las instrucciones dadas por el Gobierno de Canarias y en caso de advertir síntomas llamar al 900 112 061 (llamada gratuita).

2) Tener cautela y, si fuera necesario, abstenerse de acudir a clase durante unos días guardando una cuarentena en su domicilio, con el fin de evitar un posible contagio a otros personas.

3) Enviar un correo electrónico a la escuela comunicando su situación.

Información importante sobre el CORONAVIRUS. Más información pulsa aquí.

En Las Palmas de Gran Canaria a 11 de marzo de 2020

Saludos cordiales,

Norberto Ojeda Zamora

Director