noticias

Evaluación final de aprovechamiento 2020

11 de Mayo de 2020

INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN DE APROVECHAMIENTO 2020

La actual crisis sanitaria ha provocado un cambio de escenario educativo tanto en la actividad académica como en el proceso de evaluación. Por ello, y teniendo en cuenta las instrucciones de la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se dictan instrucciones para la continuidad y flexibilización del proceso formativo en el curso 2019-2020 y para el inicio del curso 2020-2021, en los centros educativos que impartan las Enseñanzas de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias, y entendiendo que la evaluación debe ser un análisis continuado del proceso de enseñanza-aprendizaje, se considerará lo siguiente:

1) El profesor o profesora considerará todas las calificaciones recogidas tanto de pruebas como de las diferentes actividades y tareas realizadas por el alumnado hasta el momento de la suspensión de la actividad lectiva presencial (12 de marzo).

2) Toda la información recogida a partir de la fecha de suspensión de la actividad lectiva presencial servirá para mejorar la nota del alumnado pero nunca para perjudicarle, con el objetivo de no contribuir a la desigualdad que puede suponer la enseñanza a distancia en las presentes circunstancias. De esta información se desprende que aquel alumnado con un rendimiento irregular o insuficiente antes del 12 de marzo, deberá esforzarse y mejorar su nota y/o rendimiento y alcanzar así una evaluación positiva en su evaluación final de aprovechamiento.

3) El alumnado recibirá una única calificación por cada una de las destrezas en su EVALUACIÓN DE APROVECHAMIENTO. No se realizará la tradicional prueba de aprovechamiento de fin de curso. En consecuencia, la única nota a considerar en la evaluación final de aprovechamiento será la nota de la evaluación de progreso.

4) En aquellos casos concretos y excepcionales en los que el alumnado no pueda ser evaluado y promocionado simplemente con las notas de evaluación de progreso, su profesor o profesora se pondrá en contacto a través del correo electrónico para comunicarle la fecha, día y hora para la realización de las actividades de lengua que permitirán evaluarlo. Estas actividades podrán incluir actividades enviadas por correo electrónico para realizar y ser devueltas en un tiempo determinado así como una entrevista oral individual o en parejas. Esta entrevista será grabada y se realizará a través de videoconferencia pudiendo el alumnado utilizar cualquier dispositivo a su alcance: ordenador, móvil, tableta, …

En caso de no realizar las tareas indicadas por el departamento respectivo, se entiende que renuncia a las mismas.

Calendario actividades finales:

25 y 26 de mayo: Finalización de clases. Hasta estos días se seguirá impartiendo clase de manera telemática con el alumnado.

27 y 28 de mayo: Últimos días de actividades para aquel alumnado que NO haya sido evaluado y promocionado con la evaluación de progreso.

28 de mayo: Último día para presentar renuncias a través del correo electrónico de la escuela.

1 y 2 de junio: Información al alumnado de su evaluación de progreso y calificación por parte de su profesor/a.

4 junio: Publicación de notas en web Pincel Ekade.

5 - 8 de junio: Plazo de reclamaciones

9 y 10 de junio: Resolución de reclamaciones.

Pruebas de Certificación.

Las Pruebas para la obtención de certificados de idiomas de régimen especial se realizarán cuando las condiciones derivadas de la situación de emergencia sanitaria lo permitan, siguiendo las directrices de seguridad y prevención que establezcan las autoridades competentes.

Matrícula de continuidad

Tan pronto tengamos instrucciones al respecto desde la Consejería de Educación, le informaremos sobre plazos, fechas y procedimientos de matriculación.

 

Las Palmas de Gran Canaria a 11 de mayo de 2020

La Dirección