noticias

DIEZ RAZONES PARA ESTUDIAR ÁRABE

22 de Octubre de 2020


1. Importancia del árabe:
Es la quinta lengua más hablada del mundo, cierto que la mayoría de ellos se encuentran ubicados en Oriente Medio, pero hay hablantes de árabe los hay repartidos a lo largo y ancho del mundo entero. Poco más le podemos pedir a un idioma.
2. Ventajas laborales:
Conocer el idioma árabe será sin duda una diferenciación con respecto a tus competidores y una ventaja a la hora de buscar empleo. Especialmente si eres un profesional de sectores de los medios de comunicación, el comercio y las finanzas, la industria, la educación, o la traducción y la interpretación, hablar árabe sumará un importante valor añadido a tu currículo.
3. Por turismo:
Si te gusta viajar, podrás practicar tu aprendizaje del árabe desde Marruecos a Irak, hecho que ha llevado a que muchas personas presten atención al idioma y tengan ganas de estudiar árabe, pudiendo viajar a estos países y disfrutar al máximo de su cultura.
4. Riqueza cultural e histórica
Estamos hablando de un idioma de gran relevancia desde el punto de vista de la cultura y la historia. El pueblo árabe ha aportado desde sus comienzos grandes riquezas culturales en todas aquellas culturas en las que han convivido.
5. La religión del Islam:
Existen muchos mitos inventados acerca del Islam. Leer por ti mismo aquellos libros que hablan sobre esta religión te ayudará a separar realidad de ficción, y a averiguar por ti mismo la verdad sobre esta religión. Hay dos tipos de personas: los que están y los que se lo tienen que contar.
6. Una aventura:
Si eres de los que creciste con Aladín, se entusiasmó con las aventuras de Simbad, y quedaste prendado del desierto junto con el bueno de Lawrence, deberías tener en cuenta este motivo.
7. Desarrolla tu sentido del oído y de la conversación:
Estudiar árabe mejora tus sentidos, ya que no solamente debes aprender el alfabeto árabe y su caligrafía, sino que también debes entrenar tu oído al escuchar los nuevos sonidos, que darán como resultado una mayor frescura y capacidad mental, a la vez que te hace más atractivo.
8. Más escuelas donde aprender árabe:
Cada día encontramos más escuelas de formación donde podemos mejorar nuestro nivel de árabe. Un idioma cada vez más demandado, y que las escuelas oficiales de idiomas están acogiendo con gran interés.
9. El aprendizaje del árabe se siente
El mayor motivo y el de más peso de todos, es sentir la necesidad de aprender árabe, precisar llenar nuestra mente de este idioma, de envolverse en su historia, raíces, cultura, religión que la rodea, esto si es un gran motivo.
10. Reto:
Si te gustan los retos, estudiar árabe es , sin duda, un gran reto!!